Menores roban vehículo a chofer de aplicación y terminan su carrera tras chocar casa en Maipú

Un grupo de vecinos se percató de la situación y aprehendió a dos de los delincuentes, que minutos antes habían asaltado y retenido en el vehículo al conductor.


Un grupo de vecinos de Maipú realizó esta tarde una detención ciudadana de dos menores de edad -de 16 y 13 años- que momentos antes habían asaltado y retenido al conductor de un vehículo de una aplicación de transporte.

Todo comenzó a las 19.10 horas, cuando personal de la PDI recibe información radial por el delito de robo con intimidación. Tras esto, personal de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Maipú se apersona en el lugar, donde vecinos del sector mantenían retenidos a los dos adolescentes.

Producto de diligencias posteriores, que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad, se detecta a una tercer menor de edad involucrado en el hecho.

El subprefecto Víctor Jorquera, de la Bicrim Maipú, indicó que en el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de la institución, y que en el interior del vehículo se encontró un arma, la cual fue objeto de pericias para determinar si estaba apta para realizar disparos.

Sobre la dinámica del hecho, destacó que “la víctima era un conductor de una aplicación móvil, el cual toma a los pasajeros en la comuna de Estación Central y en el trayecto estos menores llevan al conductor hacia el asiento trasero y conducen el vehículo, generándose un forcejeo al interior, donde posteriormente este vehículo, producto del mismo hecho, colisiona a una vivienda del pasaje Sur de Chile”.

La autoridad policial agregó que la víctima resultó con lesiones menores por el impacto del vehículo con el inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles