Recuperan casa tomada por narcotraficantes en la comuna de Santiago: una persona detenida

La vivienda fue recuperada tras un operativo de la PDI y del municipio de Santiago.

Personal de la PDI realizó el operativo en coordinación con el municipio local, en el marco de un plan que ha permitido retomar 27 casas y sacar de circulación más de 300 kilos de drogas.


Una intervención conjunta entre personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Municipalidad de Santiago permitió esta tarde recuperar un inmueble, emplazado en calle Ñuble, que se encontraba tomado por sujetos que lo ocupaban para el comercio ilegal de diversas drogas.

Esto, luego de que, tras una investigación del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago materializaran una orden de entrada y registro, emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, para allanar la vivienda emplazada a metros de Av. Vicuña Mackenna.

En la ocasión, se realizó “el hallazgo de droga de origen vegetal, como además clorhidrato de cocaína y un chaleco antibalas. Producto de la operación, además resultó detenida una persona, de sexo masculino, de nacionalidad chilena, de aproximadamente 60 años (…) por el delito flagrante de microtráfico”, señaló el subprefecto Javier Jaque, jefe (s) de la Bicrim Santiago.

La autoridad policial agregó que el inmueble allanado cuenta con 6 habitaciones que estaban habilitadas como dormitorios, pero destacó que al momento del ingreso solo se encontraba la persona detenida al interior del domicilio.

Por parte del municipio, Marcos Bravo, coordinador de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, destacó que el de hoy es el inmueble número 27 que se retoma de manos de delincuentes desde comienzos de abril en la comuna, en el marco de un plan de recuperación de casas que han sido tomadas para la comisión de delitos.

“Nosotros apoyamos con sacar todos los elementos para el comercio informal y así poder llevarlos para su eliminación”, señaló la autoridad comunal, quien destacó que la intervención fue realizada en el marco de una estrategia en conjunto con la PDI, Carabineros, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial Regional.

Agregó que con la recuperación de estas 27 casas se ha sacado de circulación más de 300 kilos de droga avaluada en $ 170 millones, y se ha detenido a un total de 46 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.