Metro pondrá en funcionamiento 53 estaciones: se suman las líneas 2 y 5 de forma parcial

metro-nueva

En cuanto a los daños, el gerente general Rubén Alvarado, precisó que hay 10 trenes con daños y 118 estaciones que están en la misma condición.




Otro paso para la normalidad del Metro de Santiago es el que dará mañana el tren subterráneo, sumando al servicio de forma parcial, las líneas 2 y 5.

De esta forma, estarán funcionando las líneas 1,2,3,5 y 6. El presidente de directorio de Metro, Louis de Grange, especificó que este viernes la línea 1 seguirá operando desde Pajaritos a Los Dominicos; mientras que la Línea 3 lo hará desde Los Libertadores hasta Fernando Castillo Velasco, con nueve estaciones operativas (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Nuñoa y Castillo Velasco).

En tanto, la Línea 6 estará funcionado desde Cerrillos a Los Leones, con las estaciones abiertas de Cerrillos; Lo Valledor, Ñuñoa, sumándose Inés de Suárez, y Los Leones.

Y la novedad es la Línea 2, que estará funcionado desde Zapadores a La Cisterna, con diez estaciones abiertas: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco,  Einsten y Zapadores.

Y la Línea 5 además, que prestará servicio desde Quinta Normal a Vicente Valdés, con aperturas en Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista y Vicente Valdés.

Los daños en el Metro

El gerente general Rubén Alvarado, precisó que hay 10 trenes con daños y 118 estaciones que están en la misma condición.

El ejecutivo explicó que hay 25 estaciones incendiadas, pero 7 completamente destruidas por la acción del fuego: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia, Elisa Correa (todas en Línea 4); estación La Granja (Línea 4A); y San Pablo (Línea 1).

En tanto, las parcialmente incendiadas son: Gruta de Lourdes; Pedrero, Blanqueado, Barrancas, Las Parcelas, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, del Sol y Plaza Maipú.

Comenta