Masiva manifestación en Plaza Italia e incidentes en alrededores en el primer viernes de marzo

Captura de pantalla. Galería Cima

Una multitud se congregó pasadas las 18.30 horas en la llamada “zona cero” de las protestas. Mientras, en los alrededores, se registraron una serie de incidentes que culminaron con una farmacia saqueada, un carro lanzagua incendiado y varios efectivos policiales lesionados. Por su parte, el INDH informó que al menos tres civiles sufrieron lesiones oculares. Revisa el minuto a minuto de esta jornada.


Una concurrida manifestación se vivió este viernes en Plaza Baquedano, durante una jornada marcada por protestas en varios puntos de la capital y enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados.

Desde temprano el servicio de Metro de Santiago se vio interrumpido por incidentes en las afueras y al interior de sus estaciones. En tanto, las autoridades establecieron una serie de desvíos de tránsito en el eje de Alameda-Providencia.

En Plaza Baquedano, en tanto, una multitud se congregó pasadas las 18.30 horas para presenciar la presentación de los artistas Nano Stern e Illapú desde un departamento de la llamada “zona cero” de las protestas. Mientras, en los alrededores, se registraron una serie de incidentes que culminaron con una farmacia saqueada, un carro lanzagua incendiado y varios efectivos policiales lesionados.

Por su parte, el INDH informó que al menos tres civiles sufrieron lesiones oculares durante el desarrollo de las manifestaciones.

Revisa a continuación el minuto a minuto de la jornada:




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.