Mineduc: 33 colegios abrieron hoy en las comunas de la RM que salieron de cuarentena

Ministro Figueroa destacó el retorno a las clases presenciales: "Es una buena noticia que los alumnos que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, puedan volver a encontrarse, sobre todo ahora que la seguridad se amplifica considerando que el proceso de vacunación de los profesores ya está terminado”.




33 colegios de las 10 comunas de la Región Metropolitana que salieron hoy de Cuarentena volvieron a las clases presenciales durante esta jornada de jueves.

Estas comunas son Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, pueden tener colegios con actividades presenciales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “más de 1.500 establecimientos están con actividades presenciales a lo largo de todo el país. Casi la mitad de ellos lo ha hecho de manera ininterrumpida desde marzo. A esos establecimientos se suman los que hoy abrieron por haber pasado a Fase 2 y a los que a partir del lunes también seguirán incorporándose”.

En esa línea, agregó que “es una buena noticia que los alumnos que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, puedan volver a encontrarse, sobre todo ahora que la seguridad se amplifica considerando que el proceso de vacunación de los profesores ya está terminado”.

Según ha señalado esa cartera, la apertura de los establecimientos es de carácter voluntaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.