Ministra de Justicia nombra a notario de Concepción en el apetecido cargo que paga más de $ 150 millones al mes

Carlos Miranda Jiménez es el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago. "Obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de postulación sin registrar, además, medidas disciplinarias en su contra”, señaló la cartera.


Se trata de un cargo cuyo sueldo es superior a los $150 millones mensuales. Había 15 postulantes y en el sector se planteaba que el más seguro ganador sería el notario de Viña del Mar, Luis Enrique Fischer, por sus amplias redes judiciales y políticas.

El elegido, sin embargo fue otro: el notario y conservador de minas titular de Concepción Carlos Miranda Jiménez.

Así, lo dio a conocer la mañana de este martes el Ministerio de Justicia, ad portas de un cambio de gabinete en el que, según expresó la vocera de gobierno, Camila Vallejo, todos los jefes de cartera debían estar disponibles para dar un paso al costado.

“Luego de un exhaustivo proceso de selección, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, nombró al señor Carlos Miranda Jiménez como el nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago”, señaló la cartera en su comunicado.

Asimismo, en el texto se precisa que “de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Miranda Jiménez, fue quien obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de postulación sin registrar, además, medidas disciplinarias en su contra”.

“Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos además estamos promoviendo cambios en la jurisdicción del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, por lo que respaldaremos el proyecto de ley presentado por los senadores Álvaro Elizalde y Matías Walker, que busca crear nuevos conservadores de bienes raíces para el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Santiago y, además, permite la fijación del asiento de nuevos oficios de notarios en una localidad, sector o barrio determinado”, aseguraron.

Miranda Jiménez reemplazará al abogado Edmundo Rojas García, quien ocupó el cargo por más de 50 años y falleció en agosto del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.