Ministro Muñoz afirma que alza en la tarifa del transporte público comenzará el próximo año: “Va a subir en enero o febrero seguramente”

Transporte público.

El secretario de Estado dijo que "va a ser un valor que va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación”.


El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó este miércoles que el descongelamiento de la tarifa del transporte público comenzará el próximo año.

“El descongelamiento va a comenzar entre el año que viene”, fueron sus palabras.

Consultado en Radio Universo sobre si el alza en el pasaje sería en enero o febrero de 2023, el secretario de Estado dijo que aún “no está decidido, eso es lo que tenemos que determinar”, pero que “va a subir en enero o febrero seguramente”.

Por otra parte, respecto de cuánto sería el aumento, Muñoz señaló que “el descongelamiento tiene que ser gradual y estamos pensando en algo que sea como intermedio mantener el congelamiento que queremos descongelar pero que no alcance la inflación”.

“Va a ser un valor que va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación”, complementó.

Fue en abril que el gobierno anuncio el congelamiento de las tarifas del transporte público. En aquella instancia, el panel de expertos recomendó subir las tarifas en $30, pero el Ejecutivo tomó la decisión de congelar los precios en todo el país, y durante todo el año, beneficio que también incluyó a regiones.

“Hemos decidido de manera responsable en atención as las condiciones de vida de la mayoría los chilenos que hay que hacer un esfuerzo mayor por parte del Estado para que estas tarifas se congelen durante todo el año”, dijo Boric en el anuncio.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.