Ministro Walker por dichos de Ubilla por vinculación de incendios a causa mapuche: "Dejemos que las instituciones funcionen"

Antonio Walker
El ministro Antonio Walker. Foto: Minagri.

El subsecretario de interior había dicho en La Tercera que "algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche", ante lo cual el titular de agricultura expresó que "siempre hemos hablado de grupos violentistas, nunca lo hemos asociado a ningún grupo particular".


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se manifestó respecto de las declaraciones del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró en entrevista con La Tercera que "algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche".

En este sentido, Walker indicó a la radio Cooperativa que "dejemos que las instituciones funcionen, dejemos que la PDI haga su trabajo, que Carabineros haga su trabajo y que nos informen respecto del origen de la intencionalidad".

"Es complejo referirse a la opinión de un compañero de trabajo. No sé lo que dijo Rodrigo Ubilla, siempre me hecho cargo de lo que digo, siempre hemos hablado de grupos violentistas y asociarlo a una causa en particular, no creo que lo podamos hacer y para eso están las policías", agregó en la emisora.

Eso sí, enfatizó que "el 99% de los incendios son causados por el hombre y un 30 por ciento de ellos son causados intencionalmente y creemos que ese porcentaje ha aumentado este año (...) siempre hemos hablado de grupos violentistas, nunca lo hemos asociado a ningún grupo particular".

De todos modos, en CNN aseveró que "ellos (el Ministerio del Interior) tienen la información de inteligencia" y que son ellos los que deben responder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.