Movilh asegura que Gobierno se abre a “que se cree una institucionalidad antidiscriminatoria”

Reunión del Movilh y Bellolio en La Moneda. Foto: Movilh.

Además, representantes de la organización, que se reunieron con el ministro Jaime Bellolio, manifestaron que el vocero se manifestó en contra del "Bus de la Libertad" si es que "difunde mensajes contrarios a la dignidad humana de las personas LGBTI".




Esta mañana, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron con el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, para abordar diversos temas. Uno de ellos fue la controversia del llamado “Bus de la Libertad”, el que según la organización fue rechazado por el vocero gubernamental.

“El ministro Bellolio fue categórico en rechazarlo si es que difunde mensajes contrarios a la dignidad humana de las personas LGBTI, al tiempo que valoró que vayamos a manifestarnos de manera pacífica en con el Bus de la Diversidad la próxima semana”, aseguró el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Agregó que “también abordamos la importancia de apresurar la reforma a la Ley Antidiscriminatoria, mostrándose el ministro a favor de que se cree una institucionalidad antidiscriminatoria. Más aún, se mostró dispuesto a evaluar nuestra propuesta para que en la misma reforma a la Ley Zamudio se sancione la incitación al odio o la violencia”.

Por otra parte, Óscar Rementería, vocero del Movilh, expresó que “solicitamos una coordinación con el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, para que se incorpore el régimen previsional de las parejas de igual o distinto sexo que son uniformados, existiendo una buena recepción de Bellolio al respecto”, dijo Rementería.

“Valoramos la buena disponibilidad del ministro para el diálogo y esperamos que ello se traduzca, próximamente en alguna acción concreta”, finalizó Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.