Nuevo incidente en Instituto Nacional: overoles blancos lanzaron bombas molotov afuera del establecimiento

De acuerdo al personal policial, los encapuchados lanzaron cerca de 30 bombas molotov.


A eso de las 9.20 horas de este martes se registraron nuevos desórdenes a la salida del Instituto Nacional. Se trató de un grupo de aproximadamente 60 encapuchados que lanzaron cerca de 30 bombas desde el interior del establecimiento hacia calle Arturo Prat.

Personal de Control de Orden Público llegó hasta el lugar e hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los estudiantes, los que posteriormente intentaron salir del colegio. Sin embargo, fueron disuadidos por personal policial e ingresaron de vuelta.

El coronel Pedro Álvarez, prefecto de la prefectura Santiago Central, detalló que “aproximadamente 60 al parecer estudiantes del Instituto Nacional, porque no se sabe sin son alumnos o gente infiltrada en el colegio, salieron a realizar desórdenes a Arturo Prat con Alameda”.

“Aparte de esos desórdenes, comenzaron a lanzar una gran cantidad de bombas molotov que recibió nuestro personal especializado”, dijo, y destacó que entre los manifestantes había “overoles blancos”.

Tras el hecho, el coronel corroboró que las clases para la jornada de la mañana se mantienen suspendidas y que la jornada de la tarde reanudará sus funciones con normalidad.

El rector del Instituto, Manuel Ogalde manifestó: “Condeno los actos de violencia que interrumpan y pongan en riesgo a nuestra comunidad. Seguiremos nosotros avanzando en lo que es la recuperación de los espacios seguros en nuestro instituto, aplicaremos los reglamentos de convivencia escolar según las faltas que correspondan aplicar y trataremos de mantener la normalidad de nuestras clases”.

Y agregó que no se reportaron daños ni a funcionarios, estudiantes e infraestructura del colegio.

De momento, no hay personas detenidas y se desconoce el motivo de la manifestación.

En medio de los disturbios, además, se informó que de una interrupción del tránsito por Alameda hacia el oriente, que finalmente fue reestablecido a las 9.44 horas.

Overoles blancos lanzan bombas molotov afuera del Instituto Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles