PDI confirma el hallazgo de un cuerpo al interior de una bodega en Quilpué: madre de la víctima habría denunciado por presunta desgracia

Foto: PDI.

Se trata de un hombre de 21 años que se encontraba hace alrededor de 48 horas en el lugar. De acuerdo a lo indicado por el subprefecto de la Brigada de Homicidios, la víctima presenta cortes y lesiones principalmente en el cuello y rostro.


La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 21 años al interior de una bodega -destinada a trabajos de lavandería- en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El fiscal de turno de Quilpué solicitó personal experto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso para trasladarse al domicilio donde fue encontrado el cuerpo, el que llevaba alrededor de 48 horas en el lugar.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto, Rodrigo Muñoz, “el examen externo médico-criminalista de este cuerpo presentó varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro”.

Muñoz indicó que el equipo de investigaciones se encuentra realizando pericias y trabajo científico en el lugar. “Hay diferentes evidencias hematológicas que levantar desde el interior de este domicilio, el equipo de peritos está trabajando aún en ello, vamos a realizar diligencias con la finalidad de establecer el móvil del fallecimiento de esta persona”.

Respecto al presunto responsable del crimen señaló que “existe una persona imputada. Son antecedentes que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público para la toma de decisiones operativas en las próximas horas”, y añadió que la persona está siendo monitoreada por el personal de la Brigada de Homicidios.

Por último, el subprefecto mencionó que durante la tarde de este miércoles la madre de la víctima realizó una denuncia por presunta desgracia en la BICRIM de Quilpué.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.