PDI decomisa cerca de dos toneladas de droga proveniente de Bolivia: operaciones eran coordinadas desde la cárcel

Cuatro sujetos fueron detenidos en medio del trabajo policial.


La Policía de Investigaciones decomisó cerca de dos toneladas de droga, avaluadas en más de $10 mil millones, proveniente de Bolivia y que iba a ser internada en la Región Metropolitana.

El trabajo policial, dirigido por la Fiscalía Oriente, terminó con cuatro detenidos: tres chilenos y uno boliviano.

En el detalle de la droga decomisada, el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, señaló que se trata de una 1.7 tonelada de cannabis, 70 kilos de cocaína base y 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las aprehensiones se realizaron en Santiago y la Sexta Región. La policía informó que las operaciones eran coordinadas desde la cárcel. “El líder se encuentra recluido en el penal de Alto Hospicio desde donde dirigía la operación por medio de un familiar, que a su vez se apoyaba en las operaciones delictuales de otro sujeto origen ariqueño que también integra un clan que ha sido otras veces desarticulado por cantidades similares de droga incautada en el pasado reciente”.

La droga había sido ingresada por pasos no contralados del norte en distintas fases.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Ernesto Navarro, señaló que los detenidos serán formalizados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita. Además, agregó que la investigación continuará y es probable que haya más detenidos ligados a esta banda criminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.