
Aguas de color rojo: PDI investiga origen y posible contaminación del estero Quilapilún en Colina
Fue la ONG Investiga Colina quienes dieron cuenta del hecho a través de un vídeo en redes sociales.

La ONG Investiga Colina realizó una denuncia a la Superintendencia del Medioambiente (SMA) por el extraño color rojo intenso que presentaron las aguas del estero Quilapilún.
Fue una vecina de la comuna que envió el video a la organización en donde se evidencia el tono en las aguas durante la jornada del pasado lunes, indicando que el estero pasa cerca de sembradíos y personas. Debido a esto, presentaron una denuncia ante las autoridades quienes este martes llegaron hasta el lugar para realizar diligencias y recoger muestras.
La comisario Patricia Bacaratt de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridesma), de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que personal concurrió al lugar para “verificar la posible contaminación del estero-quebrada del agua ubicada en la comuna de Colina, debido a que ayer un medio de prensa local publicó un video donde sus aguas se apreciaban de color rojizo”.
“Se tomaron muestras de agua y de sedimento y se continuarán realizando diversas diligencias investigativas destinadas a establecer el origen y posibles responsables”, aseguró.
Según consignó el medio local Chicureo Hoy, posterior a personal policial, al lugar un equipo de la Dirección General de Aguas (DGA) para monitorear la situación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE