Piñera participa en Cumbre de Adaptación Climática: “Algunas personas se muestran escépticas sobre el cambio climático, pero la evidencia científica es abrumadora”

En la instancia el presidente destacó que "necesitamos tomar medidas audaces y abordar la raíz del problema: reducir nuestras emisiones. Es por eso que Chile se compromete a convertirse en Carbono Neutral antes de 2050".


Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera participó en la Cumbre de Adaptación Climática 2021, encuentro que se realizará hasta mañana martes 26 de forma telemática para abordar los nuevos desafíos y escenarios que existen actualmente en esta materia.

A las 10:30 horas el Mandatario intervino en la instancia donde sostuvo que “ninguna generación se ha enfrentado a un desafío tan urgente y formidable como el cambio climático y el calentamiento global”.

En ese marco, Piñera afirmó que “aún mucha gente es escéptica sobre el cambio climático, pero la evidencia científica es abrumadora” y abordó la importancia de poder adaptarnos a este escenario. “Es una tarea urgente para el beneficio de esta generación y los que vendrán”, dijo.

El Presidente también apuntó a la importancia de una recuperación económica que esté en línea con el clima “para construir un futuro más verde, más sostenible” en paralelo a una cooperación multilateral.

Piñera también destacó algunos puntos que se han trabajado en Chile respecto de la crisis climática. Entre ellos el Mapa de Riesgo Climático, “para identificar las vulnerabilidades climáticas en nuestro territorio para implementar nuevas políticas que aborden las necesidades locales” afirmó.

“Necesitamos tomar medidas audaces y abordar la raíz del problema: reducir nuestras emisiones. Es por eso que Chile se compromete a convertirse en Carbono Neutral antes de 2050″, destacó el Mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.