Plan Paso a Paso: Cinco comunas de la RM retroceden y 18 a nivel país avanzan de fase

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también indicó que, debido a las Elecciones Primarias que se realizarán este domingo 29 de noviembre, el toque de queda en aquellas zonas donde hoy comienza a las 20.00 horas, postergará su inicio para las 00.00.


Un total de 23 comunas tendrán cambios desde este sábado 28 de noviembre, según anunció esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante la entrega del balance desde La Moneda por el avance del coronavirus, junto a las autoridades de salud.

La autoridad también indicó que, debido a las elecciones primarias de gobernadores regionales y alcaldes que se realizarán este domingo 29 de noviembre, para las comunas en donde el toque de queda comienza a las 20 horas, éste postergará su inicio a las 00.00 horas por ese día.

En cuanto al Plan Paso a Paso, son 7 comunas del país las que retrocederán de fase; 5 de ellas pertenecientes a la Región Metropolitana, mientras que 18 avanzarán de paso el próximo lunes 30 de noviembre. La Región de La Araucanía por su parte, es la zona que tendrá mayores cambios.

El detalle entregado por la subsecretaria Martorell es el siguiente:

En la RM, retrocederán a Preparación (paso 3) las comunas de Melipilla y Pudahuel, mientras que Lo Espejo, San Joaquín y La Granja darán un paso atrás a la fase de Transición (paso 2).

En la Región de Los Ríos, Paillaco retrocederá a Transición y Lago Ranco avanzará a Transición.

En cuanto a la Región de Los Lagos, retrocederán a Cuarentena la comuna de Maullín, y avanzarán a Transición las comunas de Osorno y Hualaihué.

Por su parte en la Región del Biobío, avanzarán a Transición la comuna de Lota y Coronel, y a Preparación las comunas de Penco y Yumbel.

En la Región de La Araucanía, pasará a Transición la comuna de Traiguén y a Preparación las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbe, Victoria, Melipeuco y Cunco.

En último lugar, la comuna de Coyhaique, en la Región de Aysén, pasará a Preparación.

Cabe destacar que los retrocesos son efectivos este sábado 28 de noviembre, mientras que para las comunas que avanzan, esta medida comienza a funcionar desde el lunes 30.

Puedes revisar el estado de tu comunas en este interactivo del Minsal:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.