
Presidio perpetuo para profesor acusado de abusos sexuales y violación contra alumnas menores de 14 años en Curicó
Los delitos afectaron a estudiantes del colegio Machu Picchu de esta comuna, en la Región del Maule, y fueron cometidos entre los años 2021 y 2022.

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a presidio perpetuo simple a un profesor condenado por 10 delitos de abuso sexual y un delito de violación efectuados contra alumnas menores de 14 años.
Se trata de Álvaro Lorca Cerda, quien se desempeñaba como docente en el colegio Machu Picchu de Curicó al momento de cometer los delitos contra estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico, entre los años 2021 y 2022.
La fiscal de Curicó, Maite Mendiburu, indicó que el fallo del tribunal se produce “tras varios meses de investigación, y en un trabajo conjunto de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales (de la PDI), que se tradujeron en recopilación de testimonios de víctimas y de testigos presenciales, de oídas, peritajes y otros medios de prueba que fueron aportados durante la jornada del juicio”.
Los hechos “habrían afectado a seis víctimas, quienes eran menores de 14 años al momento de los hechos y eran alumnas del condenado, quien era su profesor”, agregó la persecutora.
Al respecto, la fiscal Mendiburu agregó que en este resultado incidió que “las víctimas y sus familias, quienes apoyaron en cada momento a las víctimas, relataron de forma cruda los hechos materia de la acusación y, finalmente, de la sentencia”.
Cabe recordar que la sentencia de presidio perpetuo simple implica cárcel de por vida y solo luego de 20 años tras las rejas, los condenados pueden postular a algún tipo de beneficio carcelario.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.