Profesor de Medicina queda preso tras ser acusado de violación por alumna

Profe
Diego Villegas fue detenido por detectives de la PDI.

El caso quedó a cargo del fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente, quien este domingo, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, formalizó por violación al médico, quien quedó con prisión preventiva


Un grupo de estudiantes de último año de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) se reunió el viernes en la noche en el departamento, ubicado en la comuna de Las Condes, del profesor Diego Villegas (33), quien, además, es traumatólogo de Clínica Alemana.

En medio de la celebración, una de las alumnas, de 25 años, se fue a acostar a una cama y "el imputado, aprovechando que los compañeros habían hecho abandono del domicilio, procedió a agredirla sexualmente". Así lo detalló este domingo la comisaria Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

"La víctima señaló que ella se había ido a descansar un momento a una de las habitaciones del inmueble, y cuando reaccionó se dio cuenta de que el imputado la estaba agrediendo", explicó la funcionaria.

Agregó que esto se pudo verificar por la declaración de "la víctima, los testigos que estaban en el lugar antes de que ocurrieran los hechos y todas las pruebas e investigación criminalística".

Así, a las 17.00 del día siguiente, la joven fue junto a su madre a denunciar lo ocurrido y Villegas fue detenido por detectives de la PDI. El caso quedó a cargo del fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente, quien este domingo, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, formalizó por violación al médico, quien quedó con prisión preventiva. Se decretó un plazo de investigación de 60 días.

Al respecto, el secretario general de la universidad, Gonzalo Rioseco, dijo que "una vez conocidos los hechos denunciados, la UDD ha procedido a activar de inmediato el protocolo existente al efecto y suspendido al profesor de toda actividad académica". Agregó que "nuestra preocupación prioritaria está en nuestra alumna, por lo que se ha instruido a la facultad para que adopte las medidas necesarias de apoyo y acompañamiento a ella y su familia". En tanto, consultada la Clínica Alemana, señalaron que no harían declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.