Ricardo Paredes renuncia a la rectoría del Duoc UC, el plantel más masivo del país

Imagen RICARDO PAREDES-2
Ricardo Paredes asumió como rector del Duoc UC desde 2015.

La salida del académico ocurriría en enero. A través de una carta, el economista afirmó que espera que "un nuevo liderazgo" se haga cargo del plantel.


Este viernes renunció Ricardo Paredes, rector del Duoc UC, el plantel de educación superior que con 105 mil alumnos es el más masivo del país. En todo caso, la salida del académico no sería inmediata, sino que ocurriría en enero.

A través de una carta que envió a miembros de la casa de estudios, y a la cual accedió La Tercera, el rector explicó que habiendo cumplido casi cinco años en el cargo, que asumió en 2015, "me ha parecido apropiado que un nuevo liderazgo se haga cargo de esta tarea. Es por ello que le he señalado desde hace un tiempo al Consejo de Duoc UC mi intención de dar paso a un nuevo liderazgo que prosiga la labor que hemos venido realizando".

La misiva agrega que el Consejo Directivo le solicitó apoyar la implementación del proyecto docente del plantel, lo que se concretará en enero de 2020. "Se trata de un proyecto que debiera cambiar la cara de la educación superior técnico profesional y del cual todos debiésemos sentirnos orgullosos", dice el académico.

Paredes tiene una extensa carrera como economista e investigador. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y posee estudios en la Universidad de California.

En 2011, presidió la comisión de expertos del Presidente Piñera sobre financiamiento estudiantil, sobre la cual la administración de la época basó algunas de sus reformas.

En 2015 asumió la rectoría del Duoc UC y entre sus gestiones está la apertura de nuevas sedes, como la de Villarrica. También sumó a su institución a la política de gratuidad, y en el último tiempo participó del debate público sobre el financiamiento estudiantil y el nuevo sistema de acceso a la educación técnico profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.