Se reportan largas filas en bencineras del sur por temor a desabastecimiento ante paro camionero

Camioneros se toman autopista que conecta Talcahuano y Concepción en el marco de la manifestación por exigencias de seguridad ante los atentados, comuna de Talcahuano Región del Biobío.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Camioneros se tomaron la autopista que conecta Talcahuano y Concepción en el marco de la manifestación por exigencias de seguridad en las rutas. Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

“En estos momentos la región no se encuentra desabastecida así que hacemos un llamado a toda la ciudadanía a estar en calma, a tranquilizarse. El abastecimiento de gas y combustible es el normal en la región", afirmó la seremi de Energía de La Araucanía, Claudia Sotomayor.


Los inconvenientes que las movilizaciones de transportistas han generado para el tránsito en las rutas del sur se tradujeron en dificultades para el abastecimiento de combustible en algunas zonas de la Región de Biobío.

Ante la posibilidad de que el combustible se acabe, dueños de vehículos de la zona repletaron bencineras, realizando largas filas para llenar sus estanques. Una situación similar se reportó en La Araucanía.

Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, en declaraciones a TVN reconoció que “hemos tenido problemas para el paso de los camiones de combustible lo que ha significado que hasta el momento tenemos un desabastecimiento de combustible en la provincia, dado que varias comunas están ya sin posibilidad de venta”.

En La Araucanía, por otro lado, la secretaria regional ministerial de Energía, Claudia Sotomayor, llamó a la ciudadanía a la calma.

“En estos momentos la región no se encuentra desabastecida así que hacemos un llamado a toda la ciudadanía a estar en calma, a tranquilizarse. El abastecimiento de gas y combustible es el normal en la región. Ayer cuando se supo la paralización en algunos puntos se acabó el combustible en algunas bencineras pero vuelvo a insistir, llamar a la tranquilidad porque tenemos abastecida a toda la región”, afirmó la autoridad.

Durante la jornada se han mantenido los bloqueos de carreteras.

Transportistas hicieron ocupación de la autopista que conecta Talcahuano y Concepción.

En tanto, se mantiene el diálogo entre trabajadores forestales y el Ejecutivo. En el marco de esas negociaciones un grupo de trabajadores expulsó al dirigente camionero Sergio Pérez de la ruta en Duqueco, Los Ángeles.

Camioneros se toman autopista que conecta Talcahuano y Concepción en el marco de la manifestación por exigencias de seguridad ante los atentados, comuna de Talcahuano Región del Biobío.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Camioneros exigen mayor seguridad en las rutas. Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.