Senado inicia votación del proyecto de la nueva Ley de Migración

Imagen Extranjeros Plaza de Armas 035_previ (40880388)

El jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, dijo que las indicaciones de la oposición son “una irresponsabilidad brutal".


La sala del Senado tendrá que votar hoy las más de 190 indicaciones de la nueva Ley de Migración que impulsa el gobierno. Y el ánimo entre los senadores de oposición para enfrentar esta jornada podría llegar influenciado por los dichos del Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semana: “Si fueran aprobadas, yo, como Presidente de Chile, las voy a vetar”, señaló.

El Mandatario hacía referencia a dos indicaciones ingresadas por la oposición. Por un lado, el Artículo 56 bis que, en palabras del Ejecutivo, incorpora una visa de turismo social, y por otro, la norma octava transitoria.

Respecto de esta última, el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, explica que se trata de que “se promete una visa a todos los ingresos clandestinos de aquí a que se promulgue la ley y 90 días después”.

Bellolio asegura que las indicaciones de la oposición son “una irresponsabilidad brutal, ellos lo tienen claro”, y agrega que “confiamos en la capacidad de la oposición moderada que le permita a Chile tener una política migratoria segura, ordenada y regular”.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.