Seremi de Salud de la RM Rosa Oyarce inicia cuarentena preventiva tras contacto con funcionario con coronavirus

Foto: AgenciaUno

La seremi metropolitana inició hoy su aislamiento, pese a que diera resultado negativo el examen para detectar Covid-19, que se realizó el viernes pasado. Hasta el momento, la autoridad sanitaria no presenta ningún síntoma.


La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, inició hoy una cuarentena preventiva por un posible contagio de Covid-19, luego de que mantuviera contacto con un funcionario que arrojó positivo en el examen.

Así lo confirmó esa dependencia del Minsal, quienes señalaron, además, que la autoridad sanitaria se sometió al test el viernes pasado en una clínica privada y que el resultado fue negativo.

Sin embargo, de todas formas inició una cuarentena de 14 días a partir de hoy, pero continuará trabajando a través de teletrabajo.

A través de un comunicado, la seremi de la RM indicó que “la decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”.

Por este motivo, se dio la orden de cuarentena preventiva para todos los trabajadores que mantuvieron contacto estrecho con la persona afectada.

Esta mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de afectados donde informó que a la fecha se registran 746 personas con coronavirus confirmado. El ministro Jaime Mañalich explicó que se realizaron 3.463 exámenes durante las últimas horas con una positividad de un 3,2%, cifra que Mañalich calificó como “muy baja”.

Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de una segunda persona afectada por el virus. Se trata de una mujer de 78 años, de Maipú, que padecía cáncer pulmonar. La información fue entregada primero por la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, lo que fue criticado por el gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.