Mañalich informa que hay 746 casos confirmados de Coronavirus

Tras entregar el reporte, el ministro de Salud aseguró que “lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables". Respecto a quienes se trasladaron al litoral central para pasar la cuarentena, la autoridad sostuvo que "hay que entender que Chile cambió y después de la movilización de octubre no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas”.


Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay 746 casos confirmados de Coronavirus.

La autoridad explicó que se realizaron 3.463 exámenes durante las últimas horas con una positividad de un 3,2%, cifra que Mañalich calificó como “muy baja”. “Se está testeando en forma muy importante a la población”, aseguró.

Desde el último reporte, el número de contagiados aumentó en 114. La Región Metropolitana presenta 50 nuevos casos y la Región de Ñuble 17 en las últimas 24 horas. Esta última situación fue calificada como “preocupante” por el ministro, ya que en la zona el total de confirmados llega a 31.

Hasta el momento hay 34 personas hospitalizadas y dos de ellas están en riesgo vital.

“Valoramos las medidas tomadas recientemente y la adhesión ciudadana a estas medidas (...) Es un momento para la unidad Lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables", dijo el ministro.

"Hay que entender que Chile es un país cambió y después de la movilización social que se inicia el 18 octubre no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay población vulnerable con mínima infraestructura sanitaria”, concluyó Mañalich.

Tokio 2020 está colgando
Lee más: Aglomeraciones en paraderos marcan la primera mañana tras el fin del toque de queda por coronavirus

Comenta