Aglomeraciones en paraderos marcan la primera mañana tras el fin del toque de queda por coronavirus

La situación contrasta con la recomendación hecha por las autoridades en torno a la mantención de la "distancia social" y evitar atochamientos de personas.


Una vez que terminó el toque de queda a las 05:00 horas, los buses de Transantiago iniciaron sus actividades a las 06:30 horas, con la consecuencia de que se generaron aglomeraciones en los paraderos.

Una situación contradictoria al llamado de las autoridades, que han apelado al mantenimiento de la “distancia social” para evitar la propagación del coronavirus.

Por esta razón, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró en la radio Cooperativa que “estoy elaborando propuestas de medidas que tenemos que discutir con el Presidente”, para evitar o reducir estos atochamientos de personas.

Helia Molina, exministra de Salud, comentó en la radio Agricultura sobre este punto: “He visto lo que ha pasado en el Metro, las aglomeraciones... todos pegados. A uno le da pudor, lo digo personalmente, yo ando en auto, puedo limpiarlo. Pero si tuviera que ir en Metro, corro riegso. Me preocupa mucho esto”.

Cabe recordar que los últimos recorridos saldrán a las 19:30 y terminarán su servicio a las 21:30.

Por su parte, Metro inició sus actividades a las 07:00 horas y cerrará sus estaciones a las 19:30 horas.

Comenta