Seremi de Salud: personas que no cumplan con cuarentena arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

Rosa Oyarce

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas.


Hasta 50 millones de pesos podrían llegar a pagar, como multa, las personas que tengan que hacer cuarentena por coronavirus y no lo estén haciendo.

Así lo señaló la seremi de Salud, Rosa Oyarce: “Todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales”.

“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, afirmó Oyarce.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas y que deben permanecer en cuarentena.

“Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, entonces se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta los mil UTM, y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.