Seremi de Salud inicia seis sumarios sanitarios en Terminal Pesquero Metropolitano

terminal pesquero
FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

A días de Semana Santa la autoridad sanitaria ha efectuado la inspección de 121 locales, de los cuales se levantó un sumario sanitario general a la administración del recinto.


Previo a los días de Semana Santa, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, lideró un operativo de inspección en el Terminal Pesquero Metropolitano la cual terminó con seis sumarios sanitarios a locales minoristas y uno a la administración del principal centro de distribución de maricos y pescados del país.

A raíz de que la venta de productos del mar aumenta en un 50% en estas fechas, las fiscalizaciones se incrementan. Es por ello que la Seremi se ha concentrado en la inspección de este recinto que "tranzan 41 mil toneladas de pescados al año, lo que equivale al 80% de lo que consumen todos los chilenos", detalló Oyarce.

121 locales fueron inspeccionados, de los cuales se levantó un sumario sanitario general a la administración del terminal pesquero "por riesgos relacionados con limpieza y por infraestructura".

Así mismo la Seremi anunció que de los 13 locales minoristas fiscalizados se han efectuado seis sumarios de los cuales se debe a "aseo y desagüe".

Junto a estas inspecciones a locales, se encuentran efectuando operativos carreteros e implementando barreras sanitarias para fiscalizar todos los cargamentos que ingresan a la zona central y norte del país. "Estos protocolos de inspección permiten una rápida acción ante cualquier emergencia, como sucedió la semana pasada con el decomiso de almejas contaminadas con marea roja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.