TC no logra acuerdo por nueva presidencia: votación se volverá a realizar la próxima semana

TRIBUNAL-CONSTITUCIONAL

Tribunal Constitucional (TC).

El Tribunal Constitucional no consiguió, durante la sesión del pleno de este jueves, elegir al sucesor de Cristián Letelier, quien ocupa el cargo de manera interina. La ministra María Pía Silva logró cuatro de los ocho votos, el resto decidió abstenerse.


Durante la tarde de este jueves 7 de julio, el Tribunal Constitucional (TC) realizó la votación para elegir la nueva presidencia de dicho organismo. Sin embargo, no se logró un acuerdo. Esto, ya que ninguno de los ocho ministros logró la mayoría de los votos requeridos para suceder a Cristián Letelier, quien ostenta el cargo de manera interina.

En la sesión, María Pía Silva obtuvo cuatro votos: el suyo, y el de los ministros Nancy Yáñez, Daniela Marzi y Nelson Pozo. Los cuatro miembros restantes decidieron abstenerse.

Debido a este escenario se deberá proceder a una nueva votación, que quedó fijada para la próxima semana.

Letelier -ex diputado UDI- llegó a la presidencia de manera interina el 21 de marzo de este año, tras el fin del mandato de Juan José Romero y la culminación del periodo de otros tres magistrados.

Se mantendrá en ese rol hasta que los ministros logren concordar el nombre del próximo presidente.

Lee más de Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.