Uno se tiñó el pelo para no ser reconocido: las primeras imágenes de los detenidos por el homicidio del suboficial Palma

Luis Lugo, cuyas fotografías habían sido ampliamente difundidas tras el crimen, cambió radicalmente su apariencia para tratar de pasar desapercibido.


Carabineros dio a conocer este lunes las primeras imágenes de los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma: Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.

Luis Lugo, cuyas fotografías habían sido ampliamente difundidas tras el crimen, cambió radicalmente su apariencia para tratar de pasar desapercibido.

Lugo fue identificado como “sujeto de interés” para la investigación y la justicia ordenó su detención este fin de semana.

Ovimarlixion Garcés fue detenido esta madrugada. El sujeto ingresó el 2020 a Chile por un paso clandestino del norte y se había decretado su expulsión.

La noche del miércoles 5 de abril, mientras Carabineros realizaba un despliegue preventivo en las proximidades del Teatro Caupolicán, en calle San Diego, por un concierto de salsa, vecinos del barrio Matta Sur alertaron sobre disparos que realizaron sujetos en una propiedad de la calle Arturo Prat.

Los responsables iban a bordo de un automóvil sedán de color azul. Daniel Palma, motorista de la Cuarta Comisaría de Santiago se dirigió al lugar y se encontró con el vehículo en la intersección de avenida Matta con la calle Prat. Desde el interior del automóvil, a escasos metros, le dispararon. Cerca de las 2.00 horas del jueves 6 de abril se reportó su deceso, pese a los esfuerzos de los equipos médicos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex-Posta Central).

Los sujetos dejaron el automóvil azul, marca Chevrolet, modelo Sonic, abandonado y escaparon en un taxi, tras amenazar a su conductor en la intersección de las calles Biobío y San Francisco, desplazándose hasta Quinta Normal. En esa comuna se produjo la detención de los dos sospechosos este lunes.

Se está indagando el grado de participación de Lugo y Garcés en los hechos.

Daniel Palma Yáñez, de 33 años, era oriundo de Rancagua y llevaba nueve años en Carabineros, institución que lo ascendió en forma póstuma al grado de suboficial mayor. Su esposa, también funcionaria policial, espera a su segundo hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles