Valparaíso: Alcalde Sharp dice que incendio en Rodelillo que ha dejado nueve casas destruidas "es intencional"

Según información de Carabineros, el siniestro comenzó pasadas las 17 horas en el sector del paradero 17. Nueve viviendas quedaron totalmente destruidas por las llamas.


Esto por el incendio forestal que afecta el lugar y que ha consumido varias viviendas del sector, según bomberos.

Según información de Carabineros, el siniestro comenzó pasadas las 17 horas en el sector del paradero 17. Hasta el momento nueve casas se han visto afectadas en su totalidad por el fuego, según indicó la Municipalidad de Valparaíso.

https://twitter.com/onemichile/status/1196534259311423496

La emergencia también se extendió al Cerro Placeres. La Onemi informó que también se solicitó evacuar las calles Germán Riesco, Expedición, Aquino, Luksic y Barcelona de la Población Cincel.

https://twitter.com/onemichile/status/1196540717948121089

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que este incendio "es claramente intencional".

"Este incendio no tiene nada que ver con otros incendios que habían tenido lugar ayer . Es un incendio completamente independiente, partió muy violentamente hace poquito más de una hora en muy extrañas circunstancias", agregó el edil a 24 Horas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que 1 hectárea se ha visto afectada por el siniestro, el que continúa con "intensidad alta y avance rápido".

Trabajan una brigada, tres aviones, cuatro helicópteros, un avión de coordinación, un helicóptero del Ejército y cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso, según señaló Conaf.

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que "afortunadamente para la población, la acción inmediata de Carabineros, del Ejército, de Bomberos particularmente y los aviones que estaban atacando los incendios que tenemos en esta zona, pudieron evitar que esto fuese una tragedia muchísimo mayor. Por el lugar, por las condiciones de temperatura, de viento, esto pudo haber sido tremendo".

Cabe recordar que la región se encuentra actualmente en alerta roja debido a los múltiples incendios forestales que la han afectado durante el fin de semana.

https://twitter.com/CBV1851/status/1196530690382274560

Comenta

Imperdibles