Vocera de Celestino Córdova afirma que “al final de este día se va a decidir si inicia o no huelga seca”

Celestino

Junto con reiterar al llamado al diálogo con el gobierno, Cristina Romo afirmó que “estamos en un punto crítico, en un momento decisivo, donde esta situación se tiene que resolver".


Por varias semanas han mantenido huelga de hambre varios comuneros mapuche recluidos en cárceles de La Araucanía. Uno de ellos es Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay ocurrida en 2013, y quien permanece solicitando cumplir parte de su condena en su rewe.

Para este lunes se esperaban novedades respecto de la situación del machi, principalmente luego que el gobierno realizara una propuesta que contempla que Córdova pueda visitar su domicilio por un total de 15 horas.

En este contexto, la vocera del machi, Cristina Romo, indicó que se realizó una contrapropuesta al Ejecutivo y además señaló que este martes darán a conocer la decisión respecto de la huelga de hambre seca que podría adoptar el condenado.

Romo sostuvo que “estamos en un punto crítico, en un momento decisivo, donde esta situación se tiene que resolver, hemos sido un pueblo que ha utilizado como práctica permanente el diálogo”.

“Sin lugar a dudas al final de este día se va a decidir en forma definitiva si inicia o no huelga seca, y va a depender de gesto del Gobierno para poder avanzar”, sentenció la vocera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.