Coca-Cola apuesta por nuevos mercados con lanzamiento de bebida alcohólica en Japón

Lata Coca Cola
Foto: AgenciaUno.

"Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", dijo Jorge Garduño, presidente de las operaciones japonesas de Coca-Cola.


Coca-Cola Co., que ha vendido su famosa bebida durante más de 130 años, quiere que los clientes en Japón prueben algo más fuerte.

La compañía está lanzando una versión enlatada de Chu-Hi, una bebida alcohólica hecha con shochu que es un destilado hecho típicamente de arroz, cebada, papa dulce y otros ingredientes.

La medida es la primera para Coca-Cola, que se ha apegado a las bebidas de cola y otras no alcohólicas, a excepción de su breve propiedad de una filial vinícola que finalizó en 1983.

Chu-Hi se considera una bebida baja en alcohol, pero el grado puede alcanzar a 18 (9% de alcohol por volumen).

"No hemos experimentado en la categoría de bajo consumo de alcohol anteriormente, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", dijo Jorge Garduño, presidente de las operaciones japonesas de Coca-Cola en una publicación de blog.

La exploración de la categoría de bajo consumo de alcohol se produce en momentos en que el máximo ejecutivo, James Quincey, enfatiza la necesidad de que el gigante de las bebidas atraiga a los consumidores en diferentes momentos del día.

Coke anunció a comienzos de este año que está apelando a los consumidores de bebidas alcohólicas mediante combinaciones atractivas.

El mercado japonés ha sido durante mucho tiempo un lugar donde Coca-Cola ha sido el más innovador. Esa unidad lanza un promedio de 100 nuevos productos al año. La bebida Chu-Hi estará disponible solo en Japón, por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.