EuroAmerica negocia con Zurich por seguros de vida e individuales

EuroAmerica007

El grupo financiero EuroAmerica informó ayer en comunicado que mantiene conversaciones con el grupo Zurich para una posible transacción que consideraría las áreas de seguros colectivos y de seguros de vida individuales -distintos del negocio de rentas vitalicias- incluyendo en el paquete de negociaciones los activos financieros bajo administración.

Por su parte, Chilena Consolidada Seguros de Vida, filial de la empresa suiza y con la cual EuroAmerica está en negociaciones, agregó en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que considera en las negociaciones las acciones de la administradora general de fondos de la firma que está ligada a la familia Davis.

Con esto, la empresa creada hace más de 100 años se quedaría operando los negocios de rentas vitalicias, inmobiliarios, factoring y de la corredora de bolsa.

La firma, eso sí, aclaró que el grupo no se encuentra a la venta. Asimismo, fuentes de la empresa descartan que el edificio corporativo de Santiago, ubicado en la intersección de Apoquindo con Alcántara esté también considerado dentro de las negociaciones.

De todas formas, tanto EuroAmerica como Chilena Consolidada informaron al regulador que hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo, salvo un documento de confidencialidad que fue remitido a la ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), hoy CMF.

"Con 118 años de historia en el mercado local, en EuroAmerica reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando nuestra presencia en el mercado financiero", sostuvo el gerente general corporativo de EuroAmerica, Henry Comber.

En la industria se calcula que los valores de la operación bordearían los US$ 150 millones.

Además, fuentes de la empresa comentan que los recursos que ingresarán a EuroAmerica, tras el posible acuerdo, servirán para potenciar las áreas de los negocios que no sean enajenadas, destacando el de las rentas vitalicias que es la que entrega una de las mejores rentabilidades al grupo financiero.

Según información de la página web, EuroAmerica administra una cartera de activos por US$ 3.200 millones con cerca de 500 mil clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.