LAW asegura que sigue operado con normalidad, pese a nuevos reclamos

oficinas law
Oficina de LAW. Foto: Andrés Pérez

Desde la aerolínea aseguran que el plan de vuelo para el fin de semana ya está programado.


Con normalidad espera operar este fin de semana la aerolínea LAW, pese a nuevos reclamos por cancelaciones de vuelo, luego que pasajeros volvieran a quedar varados en Lima, Perú.

Incluso, surgió con fuerza el rumor de que la aerolínea ligada a José Manuel Rebolledo y Andrés Dulcinelli, habría cerrado, situación que descartaron desde la firma. Además, aseguraron que el programa de vuelos para el fin de semana está plenamente vigente.

No obstante, a las oficinas de LAW arribaron el viernes decenas de pasajeros para reclamar por estos problemas operativos. Incluso, por la tarde ingresaron carabineros a las oficinas de Law para regularizar la atención a pasajeros que lleveban horas esperando.

Según declaraciones que usuarios dieron a La Tercera, hay clientes que llevan más de cuatro reprogramaciones de vuelos y tienen temor de que el panorama no mejore.

La incertidumbre es tal, que incluso un operador de una agencia de viajes, quien pidió mantener el anonimato, indicó que no decidieron dejar de trabajar con LAW, debido a que cerca de cincuenta de sus clientes llevan días esperando por su viaje.

Panorama Internacional

Los problemas en el extranjero para LAW surgieron en Perú. Tras el cúmulo de incidentes, las autoridades de aquel país iniciaron dos procesos administrativos sancionatorios contra LAW.

El primero de ellos fue interpuesto por la Dirección de Aeronáutica Civil peruana, que anunció que evaluará la posible revocación de las operaciones de la aerolínea en aquel país. El segundo, corresponde a un proceso iniciado por la Dirección de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (Indecopi) -símil del Sernac chileno-, que ordenó cesar el traslado de pasajeros (de los vuelos 201 y 203 Lima-Santiago), en aviones cuyos boletos ya fueron vendidos a otras personas.

El jueves, la compañía explicó que se encuentra en un proceso de ajuste en el itinerario de sus vuelos, debido a anteriores contingencias, lo que ha generado reprogramaciones en la ruta a Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.