Artés asegura que Roxana Miranda sería su ministra de Vivienda

eduardo-artes

El candidato presidencial indicó que escogería personas de "origen popular" para integrar un eventual gabinete.




El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguró que escogería a personas de "origen popular" para integrar un eventual gabinete, como la ex candidata Roxana Miranda.

En conversación con radio Cooperativa, al abanderado planteó que "tendríamos que darle un poco más de vuelta, pero nosotros somos de la idea que debiera de colocarse gente que es de origen popular, porque entendemos que los altos cargos son cargos políticos, no son cargos técnicos".

"Ahora se busca mucho esta cosa de la Alta Dirección Pública y yo nombraría dirigentes. Los técnicos estarían en torno a quien lleva la política", acotó.

Ante la posibilidad de designar a Miranda como ministra de Vivienda, Artés manifestó que "Roxana es una luchadora, una mujer que nos ha dado un ejemplo de valentía, un ejemplo de consecuencia. Ella no ha tenido problema muchas veces de dar la pelea en solitario o junto con la gente, pero siempre buscando los intereses de los pobladores y la gente".

"Sería (la ministra) sin duda, porque tiene las condiciones intelectuales y morales, y políticas, porque ella se construye y trabaja desde la gente", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.