BCI arremete contra Super de Salud por deudas de Las Lilas
Filial de factoring pidió declarar ilegal un oficio que la excluiría de pagos con cargo a garantías.

Una nueva arremetida lleva adelante la filial de BCI, BCI Factoring, en el marco del proceso de reorganización de pasivos que mantiene Clínica Las Lilas, ligada al holding Empresas Masvida.
A través de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, BCI Factoring solicitó dejar sin efecto el Oficio Nº 5.961, del pasado 26 de julio, en el cual el regulador informó a la compañía que los créditos contenidos en una serie de facturas cedidas por Clínica Las Lilas, no tenían derecho a ser pagadas con cargo a la garantía que isapre Mas Vida mantiene en la Superintendencia de Salud.
"Actualmente, BCI Factoring, tiene cedidos a su favor créditos adeudados por isapre Masvida por un total de $ 1.569.378.564, de los cuales $ 1.139.954.477 corresponden a créditos contenidos en facturas, y $ 429.424.087 a Programas Médicos cedidos por Clínica Las Lilas, quien está incumpliendo la obligación de ceder las facturas correspondientes a estos programas", denunció BCI Factoring ante la Super de Salud el 8 de junio a través de una solicitud de pronunciamiento. Según el escrito presentado al tribunal de alzada, dichos recursos sirven para garantizar el pago de las obligaciones derivadas de atenciones de salud que los prestadores médicos otorguen a sus cotizantes o beneficiarios.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE