Bravo se lamenta, el Real Madrid se quedó con el clásico español
Ronaldo anotó el gol del triunfo de los merengues, que se impusieron por 1-2 jugando con diez hombres. El Barça detiene así su racha de 39 partidos sin perder.

El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid prometía un cruce entre sus principales arietes, el tridente MSN con Messi, Neymar y Suárez frente a la BBC de Bale, Benzema y Cristiano. Sin embargo, el protagonista terminó siendo Johan Cruyff, con un emotivo mosaico que le dedicó el estadio antes de comenzar el encuentro.
Con diez puntos menos en la tabla, los merengues tenían más necesidad de salir a buscar el partido pero eso no fue lo que sucedió en la cancha del Camp Nou los primeros minutos del encuentro donde los locales fueron claramente superiores presionando el arco de Keylor Navas.
Sin embargo, la escuadra de Luis Enrique no tuvo la chance de abrir la cuenta pese a las llegadas cómodas de Suárez, Messi y Rakitic. Los galácticos, con Bale comandando, empezaron a reaccionar hacia la mitad del primer tiempo. Aunque Bravo tampoco vio ningún peligro concreto ya que la defensa culé, en especial Busquets, estuvieron atentos a cualquier llegada.
Al regreso del descanso la necesidad de marcar fue la preocupación de ambos equipos, pero el Barça se adelantó a los 56' con un cabezazo de Piqué al centro del área, tras un tiro de esquina.
Benzema llegaría a aguar la celebración de los culé a los 62' con una chilena a medio hacer que no pudo ser detenida por Bravo, el chileno se mostró en una actitud de molestia con la anotación vociferando mientras su escuadra reanudaba el partido.
El empate calentó las cosas en el Camp Nou y los merengues empezaron a protagonizar las llegadas al arco, hasta que a los 80' Bale marcó con la cabeza pero el juez anuló el gol cobrando una falta previa ante los reclamos de la banca de Zidane. A los pocos minutos Sergio Ramos se ganó la expulsión con una segunda tarjeta amarilla, complicando a los visitantes.
El Real Madrid, no obstante, no renuncio a quedarse con el partido y Cristiano Ronaldo llegaría a los 85' frente a Bravo por la izquierda a poner el gol de la ventaja ante la mirada del capitán de la Roja, que poco hizo durante los minutos decisivos.
El triunfo le da una esperanza a los galácticos, acortando en tres puntos su distancia con los culé. Pero todavía detrás del Atlético por una unidad. Finalmente, Messi no pudo marcar el gol 500 de su carrera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes SUSCRÍBETE













