Calbuco espera a más de 7 mil comensales en su 10ª versión del Curanto más grande de Chile

La más tradicional de las costumbres calbucanas revivirá su fiesta más sabrosa, a partir de las 12.00 horas.




Calbuco, la ciudad de las "Aguas Azules" espera recibir hoy a más de siete mil personas, cuando reviva una nueva versión de su evento culinario más tradicional: el "Curanto más grande de Chile"

Para la ocasión, los dueños de casa no han querido dejar nada al alzar, por ello hace más de dos meses, que la comunidad en pleno comandada por el municipio se encuentra realizando los preparativos de esta fiesta que congrega a visitantes de todo el país y el extranjero.

El evento que nació en 2001, con el motivo de los festejos de los 400 años de la comuna, año a año ha logrado sumar esfuerzos y colaboraciones, convirtiéndose hoy en día en una verdadera "minga" en torno a este verdadero representante de la mesa sureña.

Gracias a esto, el "Curanto más grande de Chile" ya adquirió otra connotación, transformándose en una fiesta folklórica con la presentación de agrupaciones musicales nacionales y esta vez de nuestros vecinos trasandinos. A esto se agrega la belleza del paisaje calbucano, que le otorga un marco de tradición cultural y belleza natural que atrapa al turista.

En esta décima versión, la preparación de este mega curanto en hoyo, se utilizarán  150 sacos de picorocos, 150 sacos de cholgas, 150 mallas de choritos, 1000 sacos de piures, 100 mallas de almejas. 15 sacos de papas, 15 sacos de arvejas, 15 sacos de habas, 150 kilos de longanizas, 150 kilos de cerdo ahumado, 350 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, 10 mil milcaos, 10 mil chapaleles. Para los preparativos se ocuparon 6 camionadas de piedras, 2 camionadas de hojas de pangue y ramas, 3 camionadas de leña, 1 camionada de madera de orilla, 14 mil kilos de tepú. Además, trabajarán más de 150 voluntarios en la preparación.

El alcalde de la Comuna, Rubén Cárdenas Gómez, invitó a los turistas a llegar hasta Calbuco destacando las características únicas del evento y la amabilidad que caracteriza a los habitantes de la ciudad de las "aguas azules".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.