Canciller italiano llega a Trípoli y se reúne con altos jefes del CNT libio
Franco Frattini reiteró la ayuda para trasladar a Italia a rebeldes heridos. A su vez, dijo que la actividad petrolera italiana se reanuda en octubre en el país norteafricano.

El canciller italiano, Franco Frattini, llegó hoy a una Trípoli "liberada", en la primera visita de un representante del gobierno italiano tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi.
"Es bello regresar a una Trípoli liberada", dijo Frattini al llegar a la capital libia. El canciller se reunirá con el presidente del Consejo nacional de transición, Mustafa Abdel Jalil; el premier Mahmud Jibril y los ministros de Transporte y de Economía, Anwar Al Fituri y Abdalá Shamia, respectivamente.
También verá al obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli. En el aeropuerto de Maitiga, recibió a un grupo de heridos del frente de Bani Walid, que serán transferidos hoy a Italia.
"Italia los acoge con amistad. Tendrán las curas necesarias", dijo Frattini. Se trata del segundo tramo de 25 personas, sobre un total de 100, que recibirán tratamiento médico en Italia a pedido de Jibril.
Frattini, dijo además que las empresas de petróleo italianas reanudarán su actividad en Libia a lo largo de octubre. "Las empresas petroleras italianas volverán a trabajar en los campos libios durante el mes de octubre", apuntó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE