Capitán de la "Rojita" en Toulon: "A Chile nunca le faltó garra"

<p>"Es complicado expresar esta enorme felicidad", agregó Juan Abarca durante los festejos.</p>




Con mucha felicidad reaccionaron en el camarín los jugadores de la selección chilena Sub 21 tras obtener el título en el torneo Esperanzas de Toulon tras vencer a Francia 1-0 en la final, tanto que ni el propio entrenador Ivo Basay se salvó del desborde del plantel durante los festejos.

Pero uno fue el que más festejó en la "Rojita". Se trata del delantero de San Luis de Quillota, Gerson Martínez, quien nuevamente fue el héroe del equipo al anotar el tanto del triunfo en los últimos minutos.

"Se piensa en muchas cosas, pero en el momento del gol, sólo pensé en definir bien y el balón salió al mejor lugar", comentó a TVN el goleador del torneo juvenil con cuatro tantos junto al argentino Diego Buonanotte.

Respecto a su gran actuación en el torneo, Martínez aseguró que "siempre he confiado en mis condiciones. Ahora estoy muy contento con mis compañeros, porque este título es de todos, y éste es un excelente grupo".

"Se que estoy en un buen momento. Pero hay que tomarlo con mucho calma. Tengo que pensar en el contrato que tengo con mi club, y sólo estoy contento por haber hecho un buen torneo", agregó el de San Luis.

Por su parte el capitán de la "Rojita", Juan Abarca, apuntó que "es complicado expresar con palabras esta enorme felicidad. Estamos haciendo historia ganando fuera del país el primer campeonato y de gran forma. A pesar de que por momentos nos vimos sobrepasados, a Chile nunca le faltó garra".

"Sabíamos que nos iban a comparar con la anterior selección que estuvo acá (fue segunda), y con lo hecho en el Sudamericano Sub 20 (donde se fracasó), y sabíamos que teníamos esa presión extra. Pero los jugadores que vinimos somos maduros y estábamos claros que podíamos llegar a la final y llevarnos el título como lo hicimos", finalizó el defensor de Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.