Carabineros detecta a tres bandas de estafadores telefónicos en Ñuñoa

Luego de cuatro meses de investigación la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 33ª comisaría de Carabineros de Ñuñoa logró identificar a tres bandas que actualmente operan en la comuna realizando estafas telefónicas y que incluso extendieron sus engaños personas de "Puerto Montt, Rancagua y Coquimbo".
"Coordinadamente con el Ministerio Público, logramos obtener la orden de detención y allanamiento de diferentes inmuebles, con lo que detuvimos a dos individuos plenamente identificados (ambos de 19 años) y relacionados con gente que estaba recluida en Colina I y Colina II, que son parte de estas bandas", dijo el mayor José Muñoz Parra a Radio Cooperativa.
Según Parra los estafadores usaban "efectos especiales" simulando ruidos de fondo durante las llamadas para hacer creer a sus víctimas que estaban en medio de un accidente y que eran agentes policiales.
"Entonces las víctimas, que comúnmente son personas de tercera edad, a quienes llaman en horarios nocturnos, caen inocentemente", indicó.
Parra llamó "a que la gente trate de tomar medidas para no caer en estos engaños, porque Carabineros de Chile jamás va a solicitar dinero, y que las personas, en el caso de no caer en el juego, igualmente lo denuncien" ante las autoridades.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE