Histórico

Caso Nisman: evalúan sumar peritos extranjeros en la investigación y Chile podría enviar a especialista

La persecutora trasandina está analizando la medida luego de que aparecieran versiones encontradas sobre los resultados de las pericias oficiales y los de la parte querellante.

La fiscal Viviana Fein, que está a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, en Argentina, se encuentra analizando la posibilidad de sumar una tercera opinión al caso, por lo que convocarán a una "junta médica" donde se planea incluír a un experto internacional, y Chile se encuentra en la lista de los candidatos.

Según consigna el medio trasandino La Nación, la persecutora -que ayer visitó la sede donde están los funcionarios vinculados al área de cooperación internacional- primero convocará a los peritos de la querella para que ratifiquen su versión presentada la semana pasada.

La junta médica estaría compuesta por expertos del país,  expertos extranjeros, representantes de la parte querellante (liderada por la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo), del Cuerpo Médico Forense y dos especialistas: un cardiólogo y un neurólogo.

De la querella participarían Osvaldo Raffo y Julio Ravioli y de la parte oficial serían Héctor Di Salvo, que estuvo a cargo de la autopsia. Además se analiza invitar al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy.

En cuanto a la parte extranjera, la Procuración General, a cargo de la cooperación internacional, tiene firmados convenios con Chile, Italia, Guatemala, Costa Rica y Uruguay, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Más sobre:ArgentinainvestigaciónperitosAlberto NismanViviana Fein

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE