Cencosud presenta demanda arbitral contra Ripley por local en Alto Las Condes

Con ello Cencosud busca que se le restituya el local tras el término de contrato de arriendo.<br>




Con el objetivo de obtener la restitución de su local del Centro Comercial Alto Las Condes utilizado por la cadena de tiendas por departamentos Ripley, Cencosud ha presentado una demanda arbitral ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), informó este lunes el holding controlado por Horst Paulmann.

La compañía precisó que el 28 de noviembre la multitienda debió haber cesado sus operaciones en el local del Alto Las Condes, para devolver el mismo el 30 de noviembre tras el término del contrato de arriendo entre ambas partes.

"Cabe señalar que ante la inminencia del término del contrato entre Alto Las Condes y Ripley, Cencosud comunicó oportunamente a Ripley la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar a la situación en que ambas compañías se encuentran actualmente. Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la demanda arbitral", indicó la compañía.

El local utilizado por Ripley en Alto Las Condes se encuentra con un cierre de paneles sobre su frente desde hoy en virtud del término del contrato, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.