CHV se abre al público infantil de la mano de Cartoon Network

ChicasCHV.jpg

A partir de enero, la señal emitirá Ben 10, Tom y Jerry, Masha y el Oso y Las chicas superpoderosas.




"Con los más chicos tenemos una deuda pendiente, pero no es solo una deuda de Chilevisión, es una deuda de todos los canales". Ese es el mea culpa que hace Javier Goldschmied, director de programación y producción de la señal del Grupo Turner, respecto a la programación infantil de la pantalla abierta.

A partir del próximo año, el canal que lidera el presidente ejecutivo Jorge Carey, pretende comenzar a saldar esta deuda, y por eso desde enero pondrá en su parrilla a Ben 10, Masha y el Oso, Las chicas superpoderosas y a Tom y Jerry. Todos, de Cartoon Network, otra de las señales Turner.

"Tener a un socio estratégico como Cartoon, hace que podamos incorporar contenido bueno y potente como el que tendremos pronto en nuestra pantalla", comenta Goldschmied, que lleva menos de un mes en su cargo.

El segmento que irá todos los domingos por la mañana se llamará Boing, y buscará llegar a toda la familia, algo que en CHV reconocen como una necesidad y un pendiente, porque se han enfocado más en la programación dedicada a los adultos.

Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Canal, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica asegura: "Sabemos que en Chile hay una necesidad de ofrecer programación infantil en la pantalla abierta y estamos muy felices de poder hacer nuestro aporte a la entretención de los niños. Con esta oferta de shows tan atractivos, tenemos mucha confianza en que Boing será del agrado de la audiencia en Chile".

Y aunque ambos destacan ser canales hermanos, Goldschmied recalca que este acuerdo va más allá de ese vínculo, porque "esto nos permite comenzar a conceptualizar algo que en CHV no era muy cercano; tener audiencia transversal. Sí, es un trabajo en conjunto, pero nosotros hace rato que estamos en la búsqueda de querer llegar a otras audiencias, y este es el mejor contenido para comenzar a hacerlo".

La llegada de estos personajes infantiles a las instalaciones de Pedro Montt, será anunciada pronto en uno de los bloques fuertes del canal, el informativo central. Y días antes de su estreno oficial, rostros de CHV serán los que le den la bienvenida a Bombón, Burbuja, Masha, Ben, Tom y los demás.

La incorporación de Boing a la oferta programática de la señal será la primera de varias otras, según anuncia el director de programación y producción. "Estamos armando un verano imperdible porque se vienen muchos cambios en nuestra programación. Me llena de orgullo este comienzo, porque empezamos a transformar Chilevisión, donde no solo debe haber programación para adultos, también para chicos, los papás, la familia, y esa tarea no es llegar y lograrla, es un producto que debemos instalarlo porque a los niños no hay que subestimarlos", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.