Condenan a cadena perpetua a banquero británico por asesinato doble en Hong Kong

Migrant workers protest in support of the victims of British banker R
Migrant workers protest in support of the victims of British banker Rurik Jutting (pictured bottom L), accused of murdering two Indonesian women in his Hong Kong apartment two years ago, before the start of verdict deliberations by the jury, outside th...

De por vida deberá pasar en la cárcel Rurik Jutting por el brutal asesinato de dos mujeres indonesias en un lujoso departamento de Hong Kong.




El banquero británico, Rurik Jutting, fue condenado a cadena perpetua este martes por el asesinato de dos mujeres indonesias en su apartamento de Hong Kong en noviembre 2014.

El hombre de 31 años, que trabajaba para el Bank of America Merrill Lynch, fue condenado por matar a sangre fría y torturar a Sumarti Ningsih, de 23 años y a Seneng Mujiasih, de 26, en un edificio residencial de Wanchai.

"Es probablemente uno de los casos de asesinato más horribles de los que han sido juzgados en Hong Kong", estimó el juez Michael Stuart-Moore.

Según la acusación, Ningsih fue torturada por el banquero durante tres días antes de ser asesinada en la ducha con un cuchillo de sierra. La policía encontró el cuerpo de la joven dentro de una maleta en el balcón de Jutting, mientras que a Mujiasih la encontraron degollada en el salón.

El comportamiento de Jutting es de una "repugnancia extrema", "supera el entendimiento de la gente normal. Va a pasar su vida en la cárcel", dijo el juez tras ver los videos que grabó el británico con su celular mientras torturaba a las chicas.

Se cree que el hombre habría pagado a las mujeres para que lo acompañaran a su departamento para tener sexo.

En una carta leída por su abogado, el ex corredor de bolsa pidió perdón y aseguró estar "atormentado" por sus actos. La defensa alegaba trastornos de personalidad agravados por la adicción a la cocaína y al alcohol.

La evidencia recolectada por la policía de Hong Kong para el juicio.

Police display pieces of evidence used to convict British banker Rurik Jutting of murder in the High Court, Tuesday, Nov. 8, 2016, in Hong Kong. Jutting was convicted of murder Tuesday for killing two Indonesian women in Hong Kong, torturing one of the...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.