Coné será la mascota de Santiago 2017

Coné

El popular personaje será parte de la imagen de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que comienzan el 29 de septiembre.




Esta mañana se realizó en el piso 61 del mirador del Costanera Center el lanzamiento de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, que reunió a diversas autoridades deportivas.

La cita se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre y reunirá a más de 2.000 deportistas de entre 14 y 17 años, de 14 países y 21 disciplinas.

En el evento se presentaron los uniformes oficiales del certamen y se dio a conocer la mascota, que resultó ser el popular Coné.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile y de la Organización Deportiva Panamericana, destacó que la juventud es clave para lo que viene. "Los jóvenes son el gran futuro del deporte chileno", sostuvo.

En tanto, el ministro del Deporte Pablo Squella subrayó que este evento va a dar las pautas para el futuro. "Tanto los Juegos de Santiago 2014 como los Suramericanos de la Juventud nos darán herramientas para los Panamericanos de 2023", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.