Histórico

Conozca algunos beneficios de comer chocolate

Consumir chocolate de forma moderada ayudaría a prevenir enfermedades e incluso mejorar el humor.

Es cierto que el chocolate es altamente calórico, y evidentemente un exceso de ese dulce alimento puede ayudar a obtener algunos kilos de más, pero poco se habla de sus reales beneficios en la salud de las personas.

Se ha comprobado que el chocolate, proveniente del cacao, mejora el humor. Esto ocurre porque contiene una serie de componentes con propiedades estimulantes, entre los cuales destaca la feniletilamina.

PROPIEDADES
Este componente actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Esta es la razón por la que las personas que están acostumbradas a comer chocolate sienten la necesidad de ingerir este alimento en aquellos momentos en que no se encuentran bien.

Además de la feniletilamina, el cacao es rico en alcaloides, como la cafeína y la teobromina, los que excitan el sistema nervioso, haciendo que las personas anden más activas y despiertas frente a los estímulos exteriores. Los alcaloides también aumentan el ritmo cardíaco y favorecen la eliminación de la orina.

A la vez, contiene polifenoles, sustancias que previenen la aterosclerosis, una enfermedad que consiste en el engrosamiento de los vasos sanguíneos del organismo y que puede afectar a diferentes órganos del cuerpo.

ANTIOXIDANTE
Estudios recientes señalan que el chocolate es un buen antioxidante, capaz de prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo. Estos antioxidantes serían adecuados para prevenir la degeneración de las células del organismo que es responsable de la aparición de numerosas enfermedades.

Por lo que un consumo moderado de este alimento podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón o el desarrollo del cáncer.

El chocolate puro es el que contiene más propiedades antioxidantes y el que se debería comer para obtener más beneficios. Aunque la dosis de chocolate recomendada debe de ser muy pequeña y no debería superar un pequeño cuadrado diario, para evitar que otros efectos perjudiciales de este alimento puedan superar los beneficios.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE