Creadora de Grey's Anatomy y Scandal deja la cadena ABC y se une a Netflix

shonda-rhimes19825008-ok
Shonda Rhimes. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.

La premiada Shonda Rhimes dejó su emblemática casa televisiva por un acuerdo de varios años con el gigante del streaming.




La destacada productora y guionista Shonda Rhimes cerró un importante acuerdo con Netflix para unirse a sus filas, dejando su emblemática casa televisiva, ABC, donde se emitieron sus producciones por más de 15 años.

La creadora de series como Grey's Anatomy y Scandal, fichó por el gigante del streaming en un acuerdo de cuatro años, lo que además se traducirá en el traslado de su productora ShondaLand de ABC a Netflix. Cabe recordar que dicha cadena de TV es propiedad de Disney, compañía que la semana recién pasada decidió retirar sus contenidos de Netflix para impulsar su propio servicio de streaming. 

"Estoy emocionada por la idea de un mundo donde no estaré atrapada en la rutina de una cadena de televisión", declaró Rhimes en un comunicado, donde además valoró tener "más libertad creativa".

"Shonda Rhimes es una de las mejores creadoras de la historia de la televisión", agregó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. "Su trabajo es emocionante, imaginativo, te deja con el corazón en un puño y acaba con varios tabús. Sé que Shonda ama el cine y la televisión, se preocupa apasionadamente por su trabajo y su audiencia. Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Netflix", concluyó el ejecutivo.

El contrato de Rhimes con ABC terminaba en junio de 2018, empresa donde recibía un sueldo que bordeaba los US$ 10 millones al año, reveló The Wall Street Journal.  La productora, sin embargo, habría manifestado sus intenciones de emprender un nuevo rumbo ad portas de terminar su contrato con el canal.

Frente a este anuncio, se aclaró que las series de Rhimes emitidas actualmente por ABC - How to Get Away With Murder, Scandal y Grey's Anatomy, así como la nueva For the People -, seguirán exhibiéndose por esa vía. "Nuestras series actuales seguirán prosperando en ABC y Shondaland estará allí en cada paso del camino. No pude haber pedido un hogar mejor para comenzar mi carrera y continúo agradecida de haber trabajado con tantas personas con tanto talento", aseguró Rhimes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.