Cristián Arán, la primera víctima

aran

El técnico argentino renunció a la banca de O´Higgins tras la caída ante Temuco.




Cerca de las 15 horas de ayer, Cristián Arán juntó al plantel de O'Higgins en el Monasterio Celeste, el centro de prácticas del equipo y quizás la realización más trascendente del proyecto del que formó parte en los nueve años en que estuvo en el club. La renuncia del técnico casildense, el primer caído del Transición, ya era oficial. Minutos antes, la entidad la había comunicado a través de una declaración pública. También confirmaba que para preparar el duelo ante Colo Colo eran designados John Armijo y Luis Medina. Jorge Cabas será el preparador físico. La búsqueda del reemplazante definitivo está en proceso.

En la Sexta Región, con la renuncia del técnico, terminaba una era. La caída frente a Temuco, por 2-0, ponía término a la gestión que, en el primer equipo, había partido en enero de 2016, con una goleada 4-0 sobre La Calera, e incluyó 26 victorias, 17 empates y 17 derrotas en 60 partidos oficiales en torneos nacionales, Copa Chile y Copa Sudamericana. Su mejor rendimiento fue el tercer puesto en el Clausura 2016.

Los buenos resultados desaparecieron este año. Una participación secundaria en el Clausura (finalizó octavo, con 22 puntos), la eliminación en la Copa Sudamericana ante el discreto Fuerza Amarilla y la sonrojante derrota en la ida de la Copa Chile ante Santiago Morning (1-3), enturbiaron un proceso que sólo sabía de elogios. "Le faltó mayor flexibilidad en su estilo de juego", dice Ricardo Abumohor a La Tercera, en el único reproche que le dedica.

En Rancagua reconocen que la salida de Arán les provoca un contrasentido. "Lo primero que se me viene a la cabeza es lamentarlo mucho. Arán forma parte del club", acota el presidente del club de la Sexta Región.

La valoración del dirigente está relacionada con el aporte del DT para consolidar el proyecto deportivo de la entidad, en la formación y promoción de futbolistas. "Soy un agradecido de él y de lo que hizo. Promovió una buena cantidad de jóvenes desde su trabajo en las inferiores. Su partida me dio pena por eso", sentenció.

Hay más elogios de Abumohor a las cualidades del dimitido estratega. "Es un tipo muy leal. Creyó en el proyecto y no lo abandonó, pese a que recibió propuestas muy tentadoras. Eso se valora". Arán fue llamado para asumir la Selección Sub 20 cuando el Sampaoli dirigía a Chile. Pero no aceptó. Desde hoy está sin trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.