Cristina K encabeza intención de voto para primarias legislativas de Argentina

cristina-fernandez-36177318

Según sondeo realizado por la consultora Management & Fit, la ex presidenta obtendría en la provincia de Buenos Aires un 32,2% de los votos, frente al 28,1% del oficialista Esteban Bullrich y el 23,1% del peronista disidente Sergio Massa.




La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo, encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las primarias legislativas del próximo domingo, según un sondeo enviado el jueves a Reuters por la consultora Management & Fit.

Si bien las elecciones legislativas de octubre próximo no cambiarán sustancialmente la composición del Congreso, el presidente Mauricio Macri necesita una clara victoria para convencer a los inversores de que la apertura de la economía iniciada a fin del 2015 seguirá avanzando.

La ex mandataria de centroizquierda, candidata al Senado de la Nación, obtendría en la provincia de Buenos Aires un 32,2 por ciento de los votos, frente al 28,1 del oficialista Esteban Bullrich y el 23,1 por ciento del peronista disidente Sergio Massa, de acuerdo con el reporte de Management & Fit.

El oficialista Cambiemos lograría más votos con su lista de candidatos a diputados por el mismo distrito, que alcanzaría el 29,1 por ciento de las preferencias frente al 20,8 por ciento de Unidad Ciudadana, el partido que Fernández formó este año tras abandonar el peronismo.

Los principales partidos ya definieron a la mayoría de sus candidatos para las elecciones de medio término, por lo que estas primarias son consideradas por los analistas como una encuesta amplia y precisa para octubre.

La provincia de Buenos Aires posee más de un tercio de los electores del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.

En las elecciones se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 10 de agosto sobre 803 casos y tiene un margen de error del 3,5 por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.