Detienen a monja por agresión a alumno al interior de colegio en Las Condes

Colegio Virgen de Pompeya

Religiosa le habría pegado una cachetada a menor de 11 años luego de que no hiciera caso a una instrucción. Mujer será formalizada este viernes.




Un menor fue agredido por una monja al interior del Colegio Virgen de Pompeya, ubicado en Camino de El Alba, comuna de Las Condes.

Según señaló 24 Horas, el menor -de 11 años- se habría encontrado jugando con compañeros cuando no hizo caso a una instrucción de la religiosa, quien realiza funciones en el establecimiento educacional perteneciente a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata. Tras esto, la mujer le habría pegado una cachetada al niño.

Luego de la agresión, compañeros del estudiante fueron a la dirección del colegio a denunciar el hecho. El establecimiento notificó de lo que había ocurrido a los padres del menor, quienes realizaron la denuncia en la 47 Comisaría de Los Dominicos.

"Personal policial, al constatar en terreno que efectivamente el menor se encontraba con lesiones, procedió a la detención de la religiosa", señaló la capitana Carla Gattavara.

La mujer, que se encuentra detenida en el cuartel policial del sector oriente de la capital, pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.