Histórico

Director de "Amar y morir en Chile" analiza el bajo rating del primer episodio

Alex Bowen se quejó, ante los escasos 10,2 de promedio de la miniserie, que "el país quiere ver la realidad ficticia de las personas de los realities".

Anoche a las 22.30 horas se estrenó por las pantallas de Chilevisión, la miniserie Amar y morir en Chile, basada en la Comandante Tamara y el Comandante José Miguel, y los preparativos para el fallido atentado a Augusto Pinochet en 1986. Desde que comenzó hasta su final, a las 01.08 horas, el primer episodio de la producción que protagonizan Antonia Zegers y César Sepúlveda promedió 10,2 puntos de rating.

La sintonía fue calificada por el director Alex Bowen como "pésimo, malísimo", pero lo explica en cuanto "el país está en otra, quiere ver la realidad ficticia de las persona de los realities".

Según Time Ibope, en el mismo horario, Canal 13 lideró con un promedio de 20,8 puntos, TVN 12,3, y Mega 8,0.

"Yo me entretuve, lo pasé muy bien", comentó el director, quien describe la producción como "una montaña rusa, llena de emociones, con pequeñas dosis de humor". "Está muy entretenida", añade, "afrontando los momentos dolorosos de nuestra vida, logramos contar la historia de manera muy entretenida".

La serie se concretó luego que, en 2007, ganara fondos del Consejo Nacional de Televisión, obteniendo para su producción la suma de $139.194.106.

Más sobre:Alex BowenAmar y morir en Chile

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE